+ Cultura

Libro de sombras interactivo

Publicado el

Los autores japoneses, Megumi Kajiwara y Tatsuhiko Niijima han desarrollado un concepto de libro interactivo al que llaman Motion Silhouette, el cual además de tener un diseño estupendo y estar hecho a mano, se fusiona con un juego de sombras que lo hace único.
Esta bonita publicación, es un libro para niños que va cambiando su forma y narrativa en función de la luz y el entorno. Es como un libro tipo pop-up, pero que se le puede dar movimiento, donde las siluetas que van cambiando o se mueven a medida que el lector utiliza la luz para manipular sombras en cada página.

Silhouette

Los autores y diseñadores explican que al utilizar el movimiento de la luz, la historia cambia, “cada una de las sombras que se mueven libremente en la página” y provocan que el lector disfrute creando sus propios significados e historias en estás siluetas proyectas, así por ejemplo: los árboles al volverse más y más grandes se convierten en estrellas distantes, las ciudades en locomotoras y los rostros inmóviles en retratos que riegan su aliento, un objeto cambiante al que podrías releer de diversas maneras, un libro lúdico y divertido.

[vimeo 99960130 w=500 h=150]

Fuente: Alternopolis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *